Ayer Nintendo lanzaba la bomba del año, algo que nadie se esperaba y que fue una agradable sorpresa para todos, porque no hubo filtraciones o rumores de por medio, lo cual ya es un logro en esta época. La Nintendo Classic Mini aparecía en escena para traernos toda esa nostalgia retro que sólo Nintendo puede ofrecer, una noticia que fue recibida con muy buenos comentarios, pero ahora que las cosas se empiezan a enfriar es momento de poner atención a los detalles.
Como sabemos, la mini NES vendrá con 30 juegos clásicos precargados y listos para jugar, pero Nintendo ya ha ido soltando mayores detalles donde nos confirma que la consola será un dispositivo independiente y autónomo, que no tendrá conexión a internet ni soportará dispositivos de almacenamiento externos.
Tampoco podremos usar nuestros viejos mandos y la tapa es sólo de adorno
Para quienes se preguntaban si esta nueva mini NES sería compatible con nuestros viejos cartuchos, la respuesta es no, ya que la tapa (Chamber Lid) no se abre, sólo está para respetar el diseño original; por otro lado si aún tuviésemos nuestros viejos mandos de NES, éstos tampoco se podrán usar en esta nueva versión de la consola ya que se usará el puerto que actualmente se tiene en el Wiimote.
Nintendo ha sido claro y menciona que no llegarán nuevos packs de juegos a la mini NES, ya que la idea es cubrir los gustos de la mayoría de los usuarios y por ello se incluyen 30 juegos de diversas temáticas. No habrá soporte a dispositivos de almacenamiento externos, no hay puerto para tarjetas SD, no tendrá conexión a internet ni se podrá conectar a la Virtual Console, por lo que tampoco podremos enlazar nuestro Nintendo Network ID.
Los 30 juegos incluidos son:
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II: Simon's Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Double Dragon II: The Revenge
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghosts'n Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby's Adventure
- Mario Bros.
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-man
- Punch-Out!!
- StarTropics
- Super Contra
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Por otro lado se le preguntó a Nintendo que si entre sus planes estaba el lanzar versiones mini de otras consolas, como de SNES o N64, y aquí la respuesta fue curiosa, ya que mencionan que "hasta el momento no tiene nada que anunciar".
Ahora sólo nos resta esperar al próximo 11 de noviembre para que salgan los primeros despieces que nos hagan conocer todos los componentes de esta mini NES, lo cual servirá para conocer si existe alguna manera no oficial de instalar nuevos juegos y así ampliar sus capacidades.
0 Response to "No, la Mini NES no tendrá conexión a internet y no se le podrán instalar nuevos juegos"
Publicar un comentario