A solicitud de fiscalia de La Romana, tribunal ordena al ayuntamiento retirar reductores de velocidad de calle Palo Hincado en Villa Verde



La Romana. Fue acogido y fallado a favor de la fiscalia de La Romana. Un recurso de amparo en materia municipal elevado ante la cámara civil y comercial de esta ciudad en donde se solicitaba el retiro de varios reductores de velocidad (Policías Acostados) que estaban colocados de manera sucesiva en la calle Palo Hincado del sector Villa Verde de esta ciudad.

La petición de la fiscalia de que los reductores de velocidad fueran removidos obedecía a que los mismos  fueron colocados de manera intencional por personas que habitan en ese lugar que es conocido en toda la La Romana, dado que en el misma funciona un lugar de expendio de sustancias controladas conocido como "Los Gacho".

Manifestaba el Ministerio Publico que al momento de realizar allanamientos u operativos en ese lugar, la colocación sucesiva de esos 4 reductores de velocidad ralentizaban la marcha de los vehiculos de las agencias del orden, lo que era favorable para que desaprensivos que se dedican al comercio y trafico de drogas, atacaron con palos, piedras, botellas, y disparos de armas de fabricación casera los vehiculos del Ministerio Publico, DNCD y Policia Nacional.

Luego de indagaciones realizadas por el Ministerio Publico, este descubrió que efectivamente durante una sesión del concejo de regidores de la pasada gestión, se aprobó la colocación de 2 reductores de velocidad en el referido lugar, pero que violentando la dispocision obreros del ayuntamiento colocaron 4 reductores de manera sucesiva.

El juez Argenis Del Rosario luego de valorar el pedimento del Ministerio Publico, fallo a favor de la entidad y ordeno al ayuntamiento municipal de La Romana el retiro inmediato de los reductores de velocidad, así como el cumplimiento de dicha decision nos obstante cualquier recurso.

En la pasada reunion que sostuvieron la procuradora Fiscal de esta ciudad la Dra. Reina Yaniris Rodriguez Cedeno, y la fiscalizadora de transito Olga Lidia Coss Acevedo con el alcalde Jose Reyes, estas le manifestaron su inquietud, a lqo el Dr Reyes respondió que no tenia objeción alguna de que los mismos fuesen retirados del lugar.

Cuestionada sobre el tema, la Dra. Reina Yaniris Rodriguez Cedeño sostuvo que dichos reductores de velocidad atentaban contra el orden publico, dado que habían sido convertidos de manera intencional en instrumentos para dificultar la lucha contra el trafico y consumo de sustancias controladas que se realiza en esta ciudad, por lo que aplaudía la decision de la cámara civil y comercial de La Romana de que los mismos fuesen retirados.

De igual forma la fiscalizadora de transito Olga Lidia Coss Acevedo manifesto que con dicho amparo constitucional fallado a favor se da cumplimiento a la ley de tránsito dado que es la misma ley que establece los requisitos para la colocación de reductores de velocidad y que los de la calle Palo Hincado no cumple con los mismos.

El amparo a solicitud del Ministerio Publico fue incoado por los abogados Hector Anibal Santillan Faulkner y Buñuel Ramirez Meran. 



0 Response to "A solicitud de fiscalia de La Romana, tribunal ordena al ayuntamiento retirar reductores de velocidad de calle Palo Hincado en Villa Verde"

Publicar un comentario

close