Una inusual tormenta eléctrica provocó la muerte de 323 renos salvajes en el parque natural de Hardangervidda, al sur de Noruega, informaron funcionarios el lunes.
Los animales muertos, que incluyen tanto a adultos como crías, fueron encontrados por un vigilante tendidos unos encima de otros tras la tormenta eléctrica que tuvo lugar el viernes. Estaban en área de entre 50 y 80 metros de diámetro.
El vocero Kjartan Knutsen dijo a la AP que la muerte de renos u otra fauna silvestre por rayos no es inusual, "pero jamás habíamos conocido semejantes cifras".
Los renos suelen agruparse cuando están en peligro y Hardangervidda estuvo extremadamente húmedo el viernes, lo que ayuda a la conductividad eléctrica.
"La alta humedad tanto en el suelo como en el aire probablemente explique por qué murieron tantos animales", escribió en un comunicado Olav Strand, investigador del Instituto Noruega para la Investigación de la Naturaleza.
Expertos llegaron en helicópteros para tomar muestras de los renos muertos, como parte de un proyecto para monitorizar a alces y venados por enfermedades. Cinco de los 323 animales fueron hallados vivos, pero con graves lesiones y fueron sacrificados por funcionarios de la agencia de vida silvestre.
Hardangervidda es el área más grande dedicada a la cría del reno salvaje en Noruega, con una población de entre 10.000 y 11.000 ejemplares en 8.130 kilómetros cuadrados. Los cazadores tienen permiso para abatir a 2.000 al año para abastecerse con carne.
Fuente: Agencias
0 Response to "Rayos matan a más de 300 renos salvajes en Noruega"
Publicar un comentario