Opinión!!! Salud Publica en mi provincia La Romana



Es de mucha alegria ver a diario la armonia laboral en el hospital publico FRANCISCO A. GONZALVO en toda las redes sociales, pero cuando tu como usuario del servicio va a solicitar y que te encuentras, en el área de emergencia, por ejemplo, tremenda cantidad de pacientes cabildeando penetrar a recibir los servicios solicitado y que en la misma sala de espera de dicha emergencia encima de todos los solicitados te encuentra con asombro un EMERGENCIOLOGO  en la misma sala de espera indica como tal cual sensor de medición de que algo no anda bien.

Pero cuando te introduces adentro ya sea como paciente o como visita te encuentras que el olor asqueante a sangre, parturientas despues del parto tirada en una habitación con una cercania de una de las otras menos de un metro y con unas mínima de doce o nueve en una misma habitación con condiciones post parto normal y cesareadas y sus bebes en brazos o al lado con riesgo de tomar una bacteria de una de las otras, me acuerda aquellas lecturas de la guerras del golfo de mexico, Vietnam y otras que describian en sus hospitales improvisados sucesos horripilantes y desgarrantes con escenas de compasión a quien le leía y las escenas vista es digna de asemejar comparativamente con aquella lecturas en este hospital provincial y de carácter de exigencias regional, además de unos que tantos testimonios de descontentos de algunos empleados por el desorden existente dentro de allí, tanto en el ámbito gerencial, administrativo, nominal como el momento de los turnos de laborar de médicos que ni siquiera aparecen en su momento de dar el servicio del por què se le paga desde la nomina de SALUD PUBLICA  y otras dependencias como el Seguro Nacional de Salud SENASA, que también debe ser objeto de una crítica.

La demanda existente de los pacientes del Francisco A. Gonzalvo en su mayoría proviene del municipio de VIlla Hermosa un municipio que ya desde hace un tiempo sus comunitarios estan exigiendo la construcción de un hospital municipal. Mientras esperan, utilizan el servicio mal realizado del Francisco A. Gonzalvo y sus administradores. 
Que van desde la devolución del paciente a la clinica urbana de V. H. a buscar una referencia medica escrita por un medico y si cuando llegue allí el medico esta en la UNAP o el mismo determina si es prudente, mientras el paciente probablemente con un cáncer avanzado, una trombosis en inicio o pueda ser una emergencia cualquiera.

Lo que quiero resaltar que las autoridades en salud de esta provincias no estan en nada ni les interesa buscar la eficiencia de este sector, esto es un total desorden en el sector salud.

Quien escribe no tiene nada que ver en medicina solo observa triste, impotente y estupefacto la inhumanidez, la poco solidaridad, la insensiblidad al momento de dar un servicio eficiente que vaya de acorde al RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE, que dentro de esto esta el derecho a la salud y a una atencion personalizada y del buen trato. 

VILLA HERMOSA

Villa Hermosa, no se merece tener una unidad de atencion primaria dando un servicio de mala calidad con una demanda de usuarios que parece ser un hospital municipal o regional, compedida de materiales gastables que van desde un hilo de saturar, una planta electrica, una maquina de hemograma dañada desde hace más de seis años, los pacientes tienen que pagar en otro lado para analizarce desde hace ya mas de 9 años, hasta la estreche enorme y asqueante con transmiciones de VACILO DE KOST a pacientes sanos por la cercania del consultorio de pacientes con problemas de salud respiratorio con otro laboratorio y los pacientes en espera en un pasillo; condiciones infrahumanas en esta UNAP.  Y algo parecido a la UNAP Villa Progreso nada de nada y muchos pacientes.

Pregunto: ¿ NO PUEDO SER UN CIUDADANO EMPODERADO Y EXIGIR SERVICIOS DE CALIDAD?

Por: Raulin Del Rosario.

El articulista es licenciado en educación 


0 Response to "Opinión!!! Salud Publica en mi provincia La Romana"

Publicar un comentario

close