Facebook perdió una batalla, pero no la guerra. El bloqueador de anuncios Adblock Plus anunció que encontró una nueva forma de anular la publicidad que aparece en la red social.
La red social anunció el pasado martes presentó una tecnología que impide el trabajo de los bloqueadores. La intención de Facebook es que sus anunciantes sigan estando en 'vitrina' -ellos son sus principales fuentes de ingreso-.
Adblock dijo que el software de Facebook no representa una amenaza. "Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto, y francamente, venció nuestras expectativas", dijo el bloqueador en un comunicado.
Desde que Facebook presentó los cambios en su algoritmo para impedir la misión de los bloqueadores, Adblock trabajó en la solución de este "problema". Sigue siendo tan fácil como agregar un filtro a las webs y publicidad que la aplicación tiene que bloquear.
Facebook dijo al portal web Cnet, a través de un portavoz, que "estamos decepcionados que las compañías de bloqueo de publicidad estén castigando a la gente en Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución".
Para Facebook la difusión de la publicidad contratada en su plataforma tiene un carácter de urgencia. Solo en el segundo trimestre fiscal del 2016, la red social reportó US$6.346 millones solo en publicidad.
"Los 'ad blockers' son un instrumento negativo, es por ello que nos hemos concentrado en crear herramientas como las preferencias de publicidad para poner el control en las manos de los usuarios", concluyó el portavoz de Facebook.
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