La aparición del smartphone cambió completamente la forma de comunicarse de las personas, acortando distancias y manteniendo a todo el mundo más conectado e informado, pero con todo esto, los teléfonos fijos parecían tener los días contados, ya que se volvían cada vez aparatos más obsoletos. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente.
Los sistemas de asistencia inteligente en el hogar que desarrollan compañías como Amazon o Google podrían reemplazar a los teléfonos fijos. Estos aparatos que funcionan por medio de reconocimiento de voz, prontamente podrían incluir la opción de llamadas dentro de sus funciones, según The Wall Street Journal.
Desde hace un tiempo atrás, tanto el Amazon Echo como el Google Home trabajan en el desarrollo de sistemas que permitan a sus usuarios comunicarse.
Por su lado, Amazon viene ideando desde 2015 un proyecto de aplicación de teléfono para su asistente del hogar. Mientras Google cuenta con una plataforma de telecomunicación llamada Google Voice que se podría complementar en el Google Home.
Es probable que a fin de año ambas compañías lancen sus respectivos servicios de telefonía.
0 Response to "Google y Amazon mantendrán vivo el legado del teléfono fijo"
Publicar un comentario