Todo era mentira: el shushi no es japonés





BUENOS AIRES (Redacción) - Durante décadas, en Argentina y en gran parte del mundo, se instaló el shushi en la sociedad y se lo vendió como una comida de origen japonés. Pero todo era mentira y ahora se supo la verdad: es chino. 

Se dice que una anciana japonesa, comenzó a ocultar sus ollas de arroz en los nidos del águila pescadora, por temor de que se los robaran. Tiempo después, fue a recoger sus ollas y encontró que el arroz se había comenzado a fermentar. También descubrió que los restos de pescado, que era el alimento del águila pescadora, se había mezclado con el arroz. Además de delicioso, el arroz servía para conservar el pescado. Linda historia, pero no es así como surgió el sushi, según comparte el portal Planeta Curioso. 

La historia del sushi se remonta al siglo IV, en China. Un diccionario chino de ese siglo menciona pescados salados que son colocados en arroz cocido, sometiéndolo a un proceso de fermentación. Es decir, la misma receta. 

El concepto del sushi fue introducido en Japón probablemente en el siglo IX. La dieta budista de abstenerse de carne obligó a muchos japoneses a consumir más pescado. A los japoneses se les atribuye la preparación del sushi como plato completo.

En el siglo 15, Japón estaba en medio de una guerra civil. Por ese tiempo, los cocineros encontraron que agregándole más peso, el proceso de fermentación se reducía a un mes.


0 Response to "Todo era mentira: el shushi no es japonés"

Publicar un comentario

close